Al analizar las razones por las que el Tapatío fue el mejor equipo del Apertura 2024, que merecidamente conquistó al imponerse al Celaya, hay que darle una importante dimensión a su guardameta: Eduardo ‘Dragón’ García.
Para nadie es novedad la gran calidad individual que tiene el arquero Rojiblanco, pues durante todo su proceso en la Cantera Rojiblanca lo ha demostrado; sin embargo, lo realizado en este semestre está al alcance de muy pocos. García estuvo presente en 19 de los 20 compromisos de los Rojiblancos en el torneo, donde disputó cada minuto posible; su única ausencia se dio en la última fecha ante los Toros.
La seguridad y solvencia que brindó el ‘Dragón’ con el paso de los compromisos se refleja en sus números: 6 porterías en 0, 36 atajadas y 26 manos a manos exitosos. Por si esto fuera poco, detuvo 2 disparos desde el manchón penal, el más importante en los Cuartos de Final de Ida ante Tepatitlán para, hasta ese momento, mantener la ventaja del juvenil Rebaño en suelo alteño.
A todo esto, hay que sumarle un aspecto importantísimo en el juego: su liderazgo. Cuando las circunstancias se ponían en contra del equipo jalisciense, García se encargó de impulsar y levantar a su equipo en lo mental. Para muestra está la Final de Vuelta ante Celaya, donde a pesar de estar con el marcador 0-2 en contra al inicio del complemento, Eduardo fue el primero en ir con sus compañeros a dar palabras y gestos de aliento para que el Tapatío le diera vuelta por 3-2 y así levantar la copa del AP24.
Sin duda, estamos hablando de uno de los pilares del equipo Rojiblanco, por lo que aquí te presentamos el resumen de su semestre a nivel individual.
Así fue el Apertura 2024 del ‘Dragón’
-19 partidos jugados
-19 titularidades
-1710 minutos
-6 arcos imbatidos
-2 penales atajados
-36 atajadas
-11 atajadas donde se quedó con el balón
-29 juegos aéreos exitosos
-26 1 vs 1 exitosos