Si bien el gran Apertura 2024 que vivió el Tapatío se puede explicar a través de lo que hizo su aparato ofensivo, también hay que darle su justo valor a quienes se enfocan en proteger el arco Rojiblanco. En este aspecto, sin duda, uno de los más destacados fue Saúl Zamora, quien desde una posición más delante de la zaga, se echó al hombro una responsabilidad enorme que supo cumplir con creces.
El guanajuatense se perdió un solo partido en el torneo: curiosamente, el de la Jornada 15 ante Celaya; lo que nos habla de que se ha ganado un puesto en la oncena tapatía desde su arribo al equipo en el AP23. De los 19 encuentros que disputó, inició en todos y cada uno de ellos, saliendo del campo únicamente en 5.
Y es que no es para menos: Zamora no solo tiene vocación defensiva, que le permite estar siempre bien ubicado al momento en que los Rojiblancos ceden la posesión de la pelota. Pero el 44 del Tapatío también cuenta con una buena incorporación al ataque, aportando 4 goles y 3 asistencias en momentos clave; para muestra está el GOLAZO que le marcó a Leones Negros en la vuelta de las Semifinales, con un zurdazo imparable desde fuera del área.
Por supuesto que hablamos de un contención más que completo, que puede retardar el juego, cortar los avances, meter la pierna si es necesario, e incluso distribuir el balón para darle salida a su equipo y llegar de segunda línea como un arma más. Sus números hablan por sí mismos, así que aquí te compartimos los puntos más altos de Zamora en el campeonato del Tapatío.
El Apertura 2024 de Saúl Zamora
-19 partidos jugados
-19 titularidades
-1650 minutos disputados
-4 goles
-3 asistencias
-11 1 vs 1 defensivos exitosos
-12 balones ganados en área rival
-418 pases acertados
-37 pases acertados en el último cuarto de cancha