Anoche en el Estadio Akron, con el soporte incondicional de los ChivaHermanos y con un carácter incuestionable, el Tapatío se consolidó como el mejor equipo del Apertura 2024 al coronarse por segunda ocasión en la Liga de Expansión ante Celaya. El primer semestre de la temporada 24/25 fue de ensueño para la filial de Chivas, que le puso la cereza del pastel a su torneo demostrando que la Cantera Rojiblanca tiene un futuro más que prometedor.
Tanto es así, que el Tapatío no solo confirmó que era el máximo candidato al título, sino que superó lo hecho en el CL23 cuando alzó su primer trofeo en el circuito de plata con un aspecto más que sólido. Sigue leyendo porque aquí te contaremos a detalle de qué se trata.
Aquel equipo que conquistó la Liga de Expansión ante Atlético Morelia contó con la participación de distintos elementos de los equipos juveniles del Rebaño, entre los que se encontraban Eduardo ‘Dragón’ García, Miguel Gómez, Mateo Chávez, Gael García y Benjamín Sánchez, por mencionar algunos. El plantel de ese CL23 promedió 23.5 años de edad para llevarse la corona.
Sin embargo, la Cantera Rojiblanca repitió la hazaña en el presente AP24 con una cifra menor, pues su media de edad se redujo ¡más de 3 años! Como lo leyeron, ChivaHermanos: la cifra más para este semestre fue de 20.3 años para el Tapatío, o sea, 3.2 años menos que en su primer campeonato del circuito de plata. Por si fuera poco, impuso el récord como el equipo más joven en la historia de la categoría.
Por supuesto, que hay que reconocer el proceso de algunos canteranos Rojiblancos como los antes mencionados, que vivieron aquel logro de 2023, y que hoy suman su experiencia a los jóvenes que adelantan sus procesos desde la Sub 23 y Sub 19, como lo son Francisco Méndez, Sebastián Esparza, Daniel Cervantes, Diego Ochoa, entre otros.
La Cantera Rojiblanca refrenda así su compromiso por formar de manera integral a los mejores mexicanos a su disposición para brindarle un futuro sólido al Club Deportivo Guadalajara, y por supuesto también a la Selección Nacional, que tiene una presencia constante de Rojiblancos en cada una de sus categorías.