Se fueron 13 fechas del Apertura 2024 de la Liga de Expansión y el Tapatío se mantiene como uno de los mejores equipos del torneo, lo cual hizo valer ante Cancún para superarlo en el trámite del partido y ganar por 2-0 para conservar el subliderato general con 25 unidades.
El triunfo ante las Iguanas no puede pasar desapercibido, ya que hay un aspecto bastante especial que presumir. Ante Cancún, la filial Rojiblanca alineó su tercer equipo con menor promedio de edad en la historia reciente, con 20.8 años. Además, José Meléndez, entrenador interino del Tapatío, debutó a Diego Ochoa al darle ingreso al 82’ en sustitución de Gael García.
Otro de los puntos que el máximo representativo de la Cantera Rojiblanca puede presumir esta campaña es que se mantiene como la mejor ofensiva del Apertura 2024, con 28 goles anotados en 13 partidos y Hugo Camberos destacó en este duelo, ya que se despachó con un doblete y llegó a 3 tantos en lo que va del certamen; vale la pena recordar que se mantiene como el jugador más joven en marcar en Liga de Expansión, pues lo hizo a los 17 años y 2 meses.
Con 6 puntos por delante, el Tapatío está a dicha cifra de igualar su registro de 31 puntos en Fase Regular, el cual consiguió en el Clausura 2023 cuando fue Campeón del circuito de plata. Además, la filial de Chivas está a nada de romper otra marca igual de sorprendente, pues le faltan 3 goles para superar las 30 anotaciones conseguidas en aquel certamen.
Sin ser una regla escrita ni mucho menos, la Cantera Rojiblanca no para de trabajar en mejorar a sus futbolistas y a su vez, disminuir el promedio de edad de sus equipos juveniles, por lo que estos contundentes hechos validan por sí solos la extraordinaria labor que se lleva a cabo en la formación de nuestros jugadores.