El Apertura 2024 del Tapatío ha sido más que positivo, ya que comanda la tabla general desde el inicio del torneo y mantiene la inercia de ser uno de los candidatos más fuertes al título de la Liga de Expansión.
Una de las pruebas más sólidas para pensar en que el equipo de Arturo Ortega está apuntando a lo más alto en el certamen es el punch goleador que ha mostrado, ya que con 25 anotaciones en lo que va del semestre ha firmado su segundo mejor registro de anotaciones con 25, a solo 5 de igualar su actual récord del CL23 y con 4 juegos por delante.
A pesar de estar a unos cuantos festejos de hacer historia, este es ya el semestre más prolífico de los rojiblancos, puesto que nunca antes había logrado marcar tantas veces antes de la última fecha del campeonato. Y es que la estadística es demoledora: el Tapatío superó ya su segunda mejor racha goleadora aún con 4 duelos por disputar.
Cuando se coronó en el CL23, el máximo representativo de la Cantera Rojiblanca llegó a la décima fecha con solo 19 tantos en la bolsa y 7 compromisos por delante. Esto significa que en el actual torneo, los rojiblancos promedian más de 2 goles por encuentro y apuntan a imponer una nueva marca de productividad frente al arco.
Además, Tapatío ha encontrado la efectividad necesaria en diversos futbolistas, por lo que sus goles se reparten de la siguiente manera:
1. Teun Wilke: 6 goles
2. Benjamín Sánchez: 5 goles
3. Gael García: 3 goles
4. Daniel Villaseca: 2 goles
5. Daniel Flores: 2 goles
6. Saúl Zamora: 2 goles
7. Uziel García: 2 goles
8. Francisco Méndez: 1 gol
9. Luis Rey: 1 gol
10. Matías Cendejas: 1 gol