La relación entre el Tapatío y el Estadio Jalisco sin duda trae grandes recuerdos para la afición rojiblanca y ahora, gracias a los Cuartos de Final del Clausura 2023, la filial del Rebaño Sagrado volverá a jugar como local en dicho inmueble...¡14 años después!
El conjunto jalisciense tuvo como sede el Coloso de la Calzada Independencia del CL07 al CL09 en la extinta Primera A. El último encuentro que disputó en el escenario 2 veces mundialista fue el 3 de mayo de 2009, cuando venció al Atlético Mexiquense por 2-0, con anotaciones de Alejandro Galván y Adriel Ochoa.
Una curiosidad de aquel cotejo fue que se jugó a puerta cerrada por la contingencia sanitaria decretada por el gobierno debido a la pandemia por la Influenza H1n1.
La alineación del Tapatío que aquella tarde mandó el técnico Luis Manuel Díaz, quien actualmente funge como coordinador de varias categorías menores de Chivas, fue con Hugo Hernández -actual entrenador de porteros del Primer Equipo del Guadalajara-, Francisco Mendoza (Jesús Rivera 72’), Omar Esparza, Julio Nava (César Valdovinos 85’), Juan Ocampo, Carlos Borja, Daniel Montes, Alejandro Galván (AM 42’), Alan Ramírez, Ulises Dávila y Fernando Zárate (Juan Ochoa 58’).