Un mal primer tiempo le costó el resultado al Tapatío, ya que pese a haber mostrado una notable mejoría en el complemento, eso no fue suficiente y cayó con Dorados por 1-2 la tarde de este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la fecha 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión, con lo cual vio cortada su racha de 4 triunfos en fila en casa y se quedó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos.
En los primeros instantes del partido ninguno de los dos equipos cedió espacios para que atacara el rival y por eso la primer llegada de peligro apareció hasta el 20’ con un penal a favor de los sinaloenses, mismo que fue atajado de manera espectacular por Raúl Rangel. No obstante, 2 minutos después la visita encontró la ventaja en el marcador por conducto de Adrián Marín, quien aprovechó un error en la salida y cruzó un potente disparo que perforó la portería rojiblanca.
El Tapatío se quedó a nada de emparejar los cartones al 28’, tras un centro de Edson Torres que fue bien rematado de cabeza por Óscar Macías, pero el cancerbero atajó el balón. La recta final de la primera parte resultó muy disputada en medio campo, por consecuencia hubo pocos espacios para atacar con peligro de ambos lados.
El cuadro rojiblanco saltó al complemento con la clara encomienda de igualar el marcador, prueba de ello fueron los disparos peligrosos de Cristian Calderón al 47’ y al 55’. El equipo dirigido por Alberto Coyote mantuvo una presión intensa sobre el cuadro dorado, pero cuando parecía que el gol tapatío se acercaba, al 62’ Adrián Marín tomó por sorpresa a propios y extraños al sacar un disparo casi desde medio campo, mismo que fue inatajable para el ‘Tala’.
El conjunto jalisciense se mantuvo con determinación en su búsqueda del gol y una vez más volvió a quedarse cerca de conseguirlo al 82’, ya que Diego Campillo condujo hasta rebasar el medio campo y posteriormente su tiro salió apenas arriba del travesaño. El tanto del descuento llegó gracias a un penal bien ejecutado por Ronaldo Cisneros, quien venció al arquero con un zapatazo por el centro.
Tapatío 1-2 Dorados
(Ronaldo Cisneros al 88’)
(Adrián Marín al 22’ y al 62’)
Árbitro: Ismael López Peñuelas
Estadio Akron
Alineaciones:
Tapatío: 51 Raúl Rangel, 26 Cristian Calderón (57 Adrián Villalobos al 74’), 43 Carlos Zamora (35 Luis Olivas al 63’), 60, Diego Campillo, 46 Juan Aguayo, 44 Ángel López, 48 Michael Pérez (64 Zahid Muñoz al 63’) , 49 Edson Torres (54 Michelle Benítez al 63’), 52, Óscar Macías, 6 César Huerta (53 Diego Hernández al 74’), 18 Ronaldo Cisneros.
DT Alberto Coyote
Dorados: 21 Ricardo Díaz, 4 Víctor Torres (AM al 71’), 27 Alonso Zamora, 33 Hiram Muñoz, 141 Luis Félix (150 Aarón Mejía al 64’), 10 Lucas Da Silva (5 Martín Rodríguez al 83’), 16 Adolfo Domínguez, 23 Giovanny León, 25 José Lugo, 14 Adrián Marín, 26 José Zúñiga.
DT Rafael García