Consciente de la demostración de alto nivel competitivo que el Tapatío ofreció ante Correcaminos el pasado martes, Alberto Coyote se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos dentro del campo y destacó el estilo de juego que la escuadra jalisciense ha logrado imponer en el semestre que lo han llevado sumar 4 partidos sin conocer la derrota y mantenerse en la lucha por el liderato del torneo de la Liga de Expansión MX.
Las palabras de la video conferencia de Alberto Coyote:
“El equipo jugó muy bien al futbol, tuvo buena posesión de balón y situaciones de gol, nos hizo falta la definición, eso hay que trabajarlo más, tenemos que ir con mayor determinación para concluir las jugadas, le dimos vida a Correcaminos al no liquidarlo antes y después terminamos sufriendo, tenemos que mejorar, esto ya nos sucedió antes y ahora nos vuelva a pasar”.
“El quipo tiene una conjunción, un tiempo de trabajo y una continuidad en cuanto a hombres y al cuerpo técnico, eso es clave para tener un desarrollo de juego muy claro, Tapatío tiene hoy un sistema de juego bien definido y esperamos que eso pueda ser nuestro sello”.
“Me siento contento y tranquilo, somos gente de futbol, tomé el equipo una semana antes de que empezara el torneo, para que los equipos tengan un buen desarrollo de juego se necesita tiempo, horas de trabajo, entrenamiento, y sobre todo la clave es la continuidad con una idea clara de trabajo para hacer funcionar un equipo como tal".
"Sabíamos que era cuestión de tiempo, el torneo pasado el inicio fue muy malo, hubo momentos complicados, pero no perdimos la fe que el tiempo nos iba a dar la razón que íbamos a lograrlo, este torneo ya con el tiempo de trabajo el equipo desde la primera jornada comenzó estable”.
“Fernando Beltrán pidió jugar, es algo muy importante porque quiere retomar su nivel, competir en Primera División y obviamente Tapatío está para eso, tiene la edad, la disposición y la actitud, lo vi muy bien, asociándose con sus compañeros, la verdad que eso me hace sentir bien y que vamos por buen camino”.
“Lo que me corresponde es trabajar a Tapatío de la mejor manera, formar a los jugadores lo mejor posible para que lleguen técnica, táctica y psicológicamente en caso de que tengan una oportunidad, tenemos la ventaja que el cuerpo técnico de Primera División, siempre está en los partidos de local observando a los jugadores, es muy cercano a nosotros, incluso en los en los entrenamientos, se acerca a algunos chicos para complementar trabajos con el Primer Equipo, tenemos chicos con gran talento y proyección”.
“Le viene bien tanto a Calderón como al ‘Chino’ Huerta venir y tener minutos, la Liga de Expansión no es fácil, no es sencilla, tiene muy buen nivel y jugadores de experiencia ya comprobada en Primera División, intentaremos ayudar tanto a Cristian como a César para que se acoplen lo más rápido posible al tipo de juego del Tapatío, nosotros ya tenemos un estilo de juego que si ellos se integran el equipo puede funcionar muy bien. Tapatío está para ayudar al Primer Equipo en lo que necesite”.