Si bien su equipo sumó un punto de visita ante Tepatitlán, para el estratega del Tapatío el desempeño que tuvieron sus pupilos fue muy complicado por la presión que ejerció el cuadro alteño durante todo el partido y no permitió que impusieran su estilo de juego, además, Alberto Coyote mencionó que toda la experiencia que adquieren sus jugadores más jóvenes al tener minutos en la cancha es invaluable para la institución, ya que piensa que pronto habrá más elementos listos para avanzar a Primera División.
Las palabras de la video conferencia de prensa de Alberto Coyote:
“Fue un encuentro muy cerrado, debemos reconocer que Tepatitlán juega un buen futbol basado en ser agresivos y ofensivos, obviamente nuestro objetivo era sumar los 4 puntos partimos de la presión alta, buscamos que se equivocaran en la salida y por momentos lo conseguimos. En el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones de peligro que no pudimos capitalizar y en la segunda parte el juego se cerró demasiado”.
“En Tapatío siempre se debe aspirar a ganar, pero si analizamos la edad de todos los jugadores nos damos cuenta de que son jugadores con calidad para Primera División pero también muy jóvenes. Debemos aspirar a lo más alto y estamos seguros de que pronto tendremos más jugadores listos para el máximo circuito”.
“Para mi el punto que nos llevamos es malo, nos hizo falta de desarrollo de juego en el medio campo, sin olvidar que es una de las principales cualidades del Tapatío, claro que veníamos con todo por la victoria, el hecho de recibir 4 unidades al ganar fuera de casa es un aliciente importante y más porque preparamos el partido aquí y no hicimos ningún desplazamiento fuera de la ciudad”.
“Yo creo que para los muchachos el jugar a la hora que sea no debe ser problema, porque lo más bonito del futbol es jugarlo y cuando dejas de hacerlo lo extrañas mucho. Todos los equipos de la Liga tenemos que adaptarnos a la planificación de los compromisos y a jugar entre semana, ya que afortunadamente pueden televisarlos y eso es una gran proyección para los chicos y los equipos. Nosotros como cuerpo técnico nos encontramos con la obligación de planear mejor las cargas de trabajo y optimizar el rendimiento del plantel”.