A 8 días del arranque del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión, el Tapatío continúa con intensidad su trabajo en la Pretemporada para alcanzar su mejor versión lo más pronto posible y ubicarse entre los mejores equipos desde las primeras jornadas, por lo que Diego Hernández señaló, que aunque participará con un plantel renovado, el conjunto rojiblanco confía en la calidad de sus compañeros para aspirar a cumplir con los objetivos que se plantearon en el presente semestre.
Las palabras de Diego Hernández
“Veo al equipo muy enfocado, el torneo pasado terminamos bastante bien, al final el partido contra Tampico estuvo complicado, fuimos superiores, pero así es el futbol, para este torneo tenemos el mismo compromiso, la preparación que hemos tenido nos ayudará para hacer un buen torneo”.
La adaptación del grupo
“En general nos conocemos muy bien la mayoría, los que llegaron de la Sub 20 que fueron campeones el semestre pasado, yo he compartido cancha con ellos, al final todos vienen a aportar su talento y creo que será fácil la adaptación del grupo”.
Las metas por cumplir
“Las expectativas del equipo son las mismas del torneo pasado, obviamente la primera es calificar, después buscar el campeonato, porque la juventud combinada con la experiencia que tenemos algunos nos va a servir mucho”.
Quiere compartir su experiencia
“Es una categoría complicada, el juego es muy fuerte, muy ríspido, pero al final es darles la confianza en la cancha, pasarles el balón y apoyarlos siempre, ellos tienen personalidad y es momento que lo demuestren”.
Su nueva posición
“Centro delantero nunca fue mi posición nominal, eso habla de mis características como jugador, adaptarme a lo que el entrenador y el equipo necesitaban, me funcionó y me siento a gusto y cómodo, quiero seguir con el mismo desempeño. Primero quiero ayudar al equipo con goles y asistencias, en lo personal destacar y dar mi 100 por ciento siempre”.
Desempeño en constante ascenso
“Lo importante de la Pretemporada es el rendimiento, obviamente acompañado de resultados da más confianza para enfrentar el torneo, pero se busca mejorar el desempeño en cada partido, lo hemos hecho bastante bien en los 2 anteriores, pero vamos en el camino correcto para llegar bien preparados para el primer partido. Hemos ido de menos a más, ante Xolos teníamos una semana de entrenamientos, veo al equipo con buen ritmo, estamos bien, con mucho entusiasmo para el inicio del torneo”.