Tapatío no pudo consumar la victoria en su regreso al Estadio Jalisco en la jornada 9 del Guard1anes 2020 y a pesar de que los dirigidos por Alberto Coyote mostraron un futbol más agradable en la segunda mitad del compromiso, el estratega rojiblanco señaló que deberán trabajar con mayor insistencia algunos aspectos como la salida con balón controlado y la definición, para no dejar escapar más puntos en lo que resta del certamen y lograr colocarse en los puestos de liguilla en la Liga de Expansión Mx.
Las palabras de la videoconferencia de prensa de Alberto Coyote:
“Creo que en términos generales el partido fue muy complicado. Tapatío intentó poner la pelota al piso e imponerse por medio de la circulación y posesión del balón. El primer tiempo fue muy cerrado, las únicas ocasiones que tuvimos no fueron tan claras, sin embargo, creo que en el segundo tiempo ambos equipos tuvimos mayores llegadas de gol y se convirtió en un juego más atractivo. Obviamente sabemos que debemos seguir muy concentrados y evitar cometer errores”.
“Uno hace análisis del rival e intenta identificar sus fortalezas. Obviamente también buscamos sus debilidades dentro del sistema de juego ya que sabíamos que Leones Negros tiene buenas posesiones de pelota, también son muy dinámicos por lo cual era importante presionarlos alto para tratar de quitarles la pelota y recuperarla en campo rival. Hubo ocasiones en la que lo conseguimos, además priorizamos el estilo de juego del Tapatío y creo que fue un buen partido, particularmente en el segundo tiempo”.
“Hemos tenido algunas bajas por lesión, pero creo que debemos verlo como un área de oportunidad porque con esto se abre la puerta a otros chicos que tienen calidad. Nosotros tenemos que adaptarnos y buscar la forma de seguir generando situaciones de gol; es verdad que a veces no contamos con un 9 natural, pero también tenemos opciones en Sub 20. La competencia deportiva en Tapatío es muy fuerte porque tenemos jugadores de gran calidad, incluso con estas fechas que se nos empalman mucho”.
“Agradecemos la apertura que tiene el cuerpo técnico de Primera División encabezado por Vucetich, quien sabe de las necesidades que tiene el equipo y son muy accesibles para proporcionarnos jugadores. También Ronaldo Cisneros hace un gran esfuerzo, nos ayuda mucho porque no contamos con un 9 natural y eso también le beneficia a él porque le ayuda a estar en forma para competir por un lugar en el primer equipo”.
“Debemos seguir trabajando la posesión de la pelota porque nos equivocamos mucho en la salida desde abajo y el buscar sacarla limpia es algo que caracteriza al Tapatío. Fuimos imprecisos, le otorgamos algunas opciones de gol a UdeG y eso no debe de ser”.
“Tenemos un tema con la definición, debemos seguir trabajando centros, tiros de media distancia, la llegada de segunda línea, etc. Debemos seguir intentando de diferentes formas para que los jugadores se acostumbren a esa parte que tanto nos ha faltado durante los partidos”.
“No sé porque nos lo pusieron con 2 días de diferencia (UdeG y Cancún), creo que físicamente nos puede costar mucho, pero también lo vemos como una oportunidad para todos esos elementos que no han tenido mucha participación. Deben demostrar que están para competir por un puesto”.
“Necesitamos que se recuperen los jugadores del gran esfuerzo físico que hicieron. Dependiendo del reporte médico que me entreguen empezaremos a pensar el cuadro contra Cancún, pero la verdad que va a ser muy complicado armar 2 equipos viendo quién se recupera y quién no, porque después del desgaste es posible que no se alcancen a recuperar en 48 horas”.