Tapatío y Leones Negros se enfrentarán este domingo en el Estadio Jalisco como parte de la Jornada Nueve del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, duelo que para el técnico Alberto Coyote representa un inmejorable sinodal para medir el avance futbolístico que el cuadro rojiblanco ha mostrado en sus últimos compromisos del certamen, además de buscar el primer triunfo fuera de casa y con ello reafirmar su crecimiento colectivo.
Las palabras de Alberto Coyote:
“Básicamente trabajamos la definición, es algo que nos ha hecho falta. El equipo sigue generando situaciones de gol, pero hace falta concretar esas opciones, necesitamos tener mucha concentración durante todo el partido, el equipo está futbolísticamente bien y mejorando esos detalles vamos a tener mayores posibilidades de ganar”.
“Será muy importante conseguir la victoria de visitante, sabemos que Leones Negros también es un equipo joven, con mucha calidad y bien trabajado por el ‘Vikingo’ Dávalos, creo que va a ser un buen parámetro para saber en qué nivel estamos, poco a poco se va recuperando el nivel de nuestro jugadores y va a ser un partido muy atractivo”.
“Tuvimos que adaptar la planificación del trabajo por la emergencia que tuvo Tlaxcala, pero creo que nos viene bien, siempre tener más días de preparación nos puede ayudar para que el equipo esté en mejor nivel”.
“Sin duda lo vemos como un clásico, porque anteriormente se jugaba contra Bachilleres, que ahora es el mismo caso de la UdeG, los muchachos están ansiosos porque llegue el día del partido, están trabajando fuerte, saben que la competencia por un puesto titular está muy reñida y todos quieren jugar, la ventaja es que tenemos a todos disponibles”.
“Regresar al (Estadio) Jalisco es un ingrediente más para que el juego sea atractivo para la gente que lo vea en televisión, seguimos trabajando para buscar el triunfo, no tenemos los puntos que merecemos, pero tenemos que seguir trabajando y preparar a los jugadores para que lleguen a Primera División”.
“UdeG es un equipo muy peligroso, tanto ellos como nosotros necesitamos la victoria, quien juegue mejor al futbol tendrá mayores posibilidades de ganar, pero nosotros tenemos que estar bien enfocados en lo que queremos, jugar bien al futbol, ser contundentes y que no nos haga daño el equipo rival”.