ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío tropezó en San Luis en su cuarto ensayo de Pretemporada

27/12/2022 14:50 / Salvador Pacheco

San Luis Potosí.- Tras acumular 2 triunfos y 1 empate en sus primeros duelos de preparación rumbo al Clausura 2023, el Tapatío sufrió su primera derrota ante el Atlético de San Luis por 4-1 este martes por la mañana en el Estadio Alfonso Lastras, duelo que fue de mucha utilidad para que Gerardo Espinoza detectara qué aspectos hay que trabajar y pulir para que su equipo llegue en óptimas condiciones a la fecha 1 de la Liga de Expansión MX.

Como es habitual en estos duelos de corte amistoso, se disputaron 4 tiempos de 30 minutos cada uno. El cuadro local se adelantó muy temprano en el primero de ellos por conducto de Dieter Villalpando, que abrió el marcador al minuto 5’. En el segundo lapso el conjunto sanluisino repitió la dosis, pues nuevamente en el arranque aumentó la ventaja con la anotación de Sabin Merino.

Para los 2 últimos periodos, ambos equipos cambiaron por completo sus alineaciones y durante el tercer tiempo Vitinho puso el 3-0 en el electrónico. En la recta final del encuentro, José Juan Medina marcó el cuarto tanto de locales, mientras que el gol de la honra para el cuadro jalisciense lo consiguió Christopher Engelhart.

¿Qué sigue para el Tapatío?
El Tapatío tendrá un amistoso más previo a su debut en el campeonato, ya que este viernes 30 de diciembre se medirá ante el Tepatitlán en la ciudad alteña.

Atlético de San Luis 4-1 Tapatío
(Dieter Villalpando, Sabin Merino, Vitinho. José Juan Medina)
(Christopher Engelhart)
Estadio Alfonso Lastras

Alineaciones 1er y 2do Tiempo.

A. de San Luis: David Ochoa, Uziel García, Unai Bilbao, Jesús Piñuelas, Ricardo Chávez, Rodrigo Dourado, Juan Manuel Sánchez, Andrés Iniestra, Dieter Villalpando, Jhon Murillo, Sabin Merino.
D.T. André Jardine

Tapatío: André Alcaráz, Miguel Gómez, Gabriel Martínez, Raúl Martínez, Luis Carrillo, Gilberto García, Alejandro Organista, Dylan Guajardo, Deivoon Magaña, Sebastián Martínez, Jesús Brígido.
D.T. Gerardo Espinoza

Alineaciones 3er y 4to Tiempo.

A. de San Luis: Andrés Sánchez, Juan Pablo Martínez, Eduardo Águila, Rodrigo González, David Andrade, Javier Güemez, David Castro, Luis Gutiérrez, Leonardo Bonatini, Vitor Ferreira, Ángel Zaldívar.

Tapatío: Erick Montiel, Fernando Piña, Rodrigo Reyes, Juan de Dios Aguayo, Mateo Chávez, Matías Cendejas, Gael García, Óscar Macías, Benjamín Sánchez, Paolo Yrizar, Christopher Engelhart.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22