ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío muestra avances importantes en su segundo ensayo de Pretemporada

17/12/2022 13:04 / Salvador Pacheco

El Tapatío mostró un notable avance en su funcionamiento futbolístico al golear a Dorados por 5-2 la mañana de este sábado en Verde Valle, en lo que fue su segundo encuentro de preparación de cara al Clausura 2023, que se disputó en 4 tiempos de 30 minutos cada uno.

¿Qué fue lo más destacado? Aquí te platicamos todo lo que pasó.

De entrada, el técnico Gerardo Espinoza le dio minutos a la totalidad de su plantel, en busca de que cada uno de sus jugadores tome ritmo de juego y poder observarlos a todos.

En general el desempeño fue muy bueno, ya que el equipo rojiblanco presionó de manera constante para recuperar el control del balón y con ello limitar el accionar de su rival. Las transiciones al ataque se vieron muy fluidas, lo que permitió que hubiera muchas opciones de peligro, además de que el equipo mostró contundencia frente al arco.

Los goles:

5’ 1T: Jesús Brígido cobró un tiro libre por el costado derecho y puso un servicio al centro del área donde apareció Juan de Dios Aguayo con un potente cabezazo para abrir el marcador.

23’ 2T: Gael García filtró un pase dentro del área para Benjamín Sánchez, quien controló el esférico y mandó un pase a la zona del manchón penal para que el ‘Tepa’ González lo impactara de derecha.

29’ 2T: El Gran Pez acortó la distancia en un contragolpe que culminó Klinsman Calderón, quien llegó por el centro del área y definió con frialdad ante la salida del arquero Erick Montiel.

27’ 3T: Mateo Chávez mandó un centro por izquierda a segundo poste, que Miguel Gómez recentró a la llegada de Deivoon Magaña, quien chutó con fuerza, pero la defensa tapó, sin embargo, la bola quedó viva y en los pies del ‘Tepa’ González que simplemente la empujó al fondo de las redes.

23’ 4T: La zaga rechazó un centro de Organista, pero el rebote le quedó a modo a Dylan que controló en dos tiempos la esférica y luego sacó un zurdazo imposible de atajar.

25’ 4T: César Leyva hizo más decorosa la derrota sinaloense con un cañonazo de media distancia.

Tapatío 5-2 Dorados
(Juan de Dios Aguayo al 5’ 1T, José González al 23’ 2T y al 27’ 3T, Jesús Brígido al 30’ 2T, Dylan Guajardo al 23’ 4T)
(Klinsman Calderón al 29’ 2T, César Leyva al 25’ 4T)
Verde Valle

Alineaciones 1er y 2do tiempos:

Tapatío: Erick Montiel, Juan de Dios Aguayo, Rodrigo Reyes, Raúl Martínez, Luis Carrillo, Gael García, Óscar Macías, Jesús Brígido, Leonardo Sánchez (Paolo Yrizar al 16’ 2T), Sebastián Martínez (José González al 16’ 2T), Benjamín Sánchez.
D.T. Gerardo Espinoza

Dorados: Víctor Mendoza, Luis Hernández, Aarón Mejía, Orlando Tirado, Alan Vega, César Leyva (Aldieri Josué al 15’ 2T), Alfredo Ramírez (Klinsman Calderón 2T), José Lugo, Areli Hernández (Mirsha Herrera al 20’ 2T), Antonio Nava, David Osuna.
D.T. Rafael García

Alineaciones 3er y 4to tiempos

Tapatío: André Alcaráz, Miguel Gómez, Gabriel Martínez, Diego Campillo, Mateo Chávez, Gilberto García, Dylan Guajardo, Alejandro Organista, Paolo Yrizar (Christopher Engelhart al 17’ 3T) (AM 10’ 4T), Deivoon Magaña, José González (Gerardo Flores 3T).
D.T. Gerardo Espinoza

Dorados: Luis López, Juan Pablo Meza, Franco Valentín, Hiram Muñoz, Luis Bustillos, Mirsha Herrera, Aldieri Josué, Gerson Vázquez (César Leyva 4T), Diego Uriarte, Bryan Beltrán, Gonzalo Alfaro.
D.T. Rafael García

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22