ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Futbol + carrera universitaria... ¿Se puede?

27/07/2022 13:24 / Salvador Pacheco

Existe un añejo mito sobre los sacrificios que el futbol conlleva para quien desee dedicarse a eso y uno de los más trascendentes dentro de tal espectro quizá sea el momento de decidir si el enfoque de vida se va 100% a dedicarse a la práctica del deporte a nivel profesional o a estudiar una carrera universitaria.

Bueno, pues una de las premisas de la Cantera Rojiblanca es precisamente brindar una formación integral a cada uno de sus integrantes, más allá de la cancha, es decir, construir seres humanos completos, que cuenten con bases de desarrollo individual tales como estudios universitarios.

En Chivas ha habido muchos ejemplos durante los últimos años y el más reciente es André Alcaráz, ya que el portero del Tapatío se graduó de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, hecho que le permitirá tener otra perspectiva de vida a la par de su trayectoria en el futbol.

“Sí se puede combinar la escuela con el futbol, no hay imposibles si uno cree y trabaja para ello”, aseguró el guardameta a propósito de la culminación de sus estudios universitarios.

André Alcaráz, el futbolista y el graduado:

“Si mejora el ser humano lo hace también el futbolista. Creo que un jugador de futbol tiene que ser un hombre muy preparado, no sólo en el área deportiva, sino en la personal, tener una carrera como respaldo, como un plan B en caso de que algo te imposibilite jugar”.

Chivas es una parte importantísima en mi vida y este momento es un ejemplo más de ello; me pagaron la carrera, yo estaba becado por mi promedio, mi familia está en deuda con ellos, es una universidad de prestigio y sin Chivas no lo hubiera logrado”.

“Estoy muy agradecido con Chivas y con Amaury, siempre nos ha apoyado a los jóvenes, ahora titularme es una forma de agradecerle a él y a todas las personas en la institución que nos apoyan a los jóvenes que estamos en las fuerzas básicas del club”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22