ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

5 importantes cambios en Tapatío de cara al Apertura 2022

02/06/2022 11:58 / Enrique Noriega

A lo largo del semestre pasado quedó demostrada la importancia del Tapatío en el proyecto del Guadalajara, ya que Gilberto Orozco y Pavel Pérez son el ejemplo perfecto de lo mucho que suma contar con el respaldo de las Fuerzas Básicas en un torneo tan demandante, por lo cual, con el fin de reforzar la formación de los jóvenes de la Cantera Rojiblanca, habrá varios movimientos en el plantel de la filial del Rebaño y a continuación te los platicamos.

- 2 del Tapatío al Atlético San Luis:
Pese a no ser titular en el cuadro potosino, Zahid Muñoz es del agrado del estratega André Jardine, por lo que el atacante jalisciense extenderá su préstamo con el San Luis. Por otra parte, Alejandro Organista se sumará a Zahid en el Atlético, ya que se marchará a préstamo con el fin de tener minutos en Primera y así abonar a su proceso formativo.

- Regresa Diego Campillo
Después de 6 meses cedido en Mineros, Diego regresa a casa para seguir con su crecimiento como jugador. El zaguero vuelve al Tapatío tras convertirse en el jugador joven con mayor participación a lo largo del año futbolístico, ya que con tan sólo 20 años de edad acumuló 1,688 minutos entre su estancia en Zacatecas y el Tapatío.

- Omar Mireles seguirá vestido de rojiblanco
Gracias a su liderazgo y su aporte en la zaga, Omar Mireles continuará en el cuadro de la Perla Tapatía. Vale la pena mencionar que el joven central ya ha entrenado en repetidas ocasiones con Chivas, pues Ricardo Cadena lo conoce a la perfección.

- De Coyotes al Tapatío
Christopher Engelhart, quien se desempeña como mediocampista y tiene 22 años, reforzará al cuadro de Jalisco. El joven oriundo de Morelia se suma a la oncena rojiblanca tras jugar 13 partidos en el Clausura 2022, en los que acumuló 783 minutos de acción y 2 goles.

- Un regreso en la portería
André Alcaráz volverá a vestir los colores del equipo que lo vio nacer en la división de plata y lo hará después de un formidable torneo en Alebrijes, club en el cual jugó el 100% de los minutos y ayudó a que el cuadro oaxaqueño fuera el menos goleado del circuito, al sólo admitir 13 tantos en el Clausura 2022.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22