ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío se queda corto e iguala con la UdeG

10/04/2022 18:26 / Enrique Noriega

El mostrar un funcionamiento con muchos altibajos durante el partido le costó caro al Tapatío, pues aunque logró revertir una desventaja se quedó corto en su reacción y terminó por igualar a 1 ante Leones Negros, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2022. Tras sumar este punto y con 1 partido por jugarse en el certamen, la oncena rojiblanca se ubicó momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla general con 24 unidades.

El partido fue complicado desde el inicio para el Tapatío, ya que la visita contrarrestó todos los intentos por generar aproximaciones. Por otra parte, los dirigidos por Ricardo Cadena sufrieron ante la insistencia de la UdeG, lo cual le rindió frutos al cuadro universitario que consiguió ponerse arriba en el marcador al 40', luego de que Miguel Guzmán recibió una pelota en la frontal del área y desde ahí sacó un zurdazo cruzado, inalcanzable para el ‘Tala’.

La filial del Rebaño salió al complemento con otra actitud y estuvo a nada de reflejarlo en el electrónico al 52’, cuando Paolo Yrizar ganó una pelota por elevación y remató de cabeza un balón que se estrelló en el poste derecho. Uno de los aspectos más importantes del partido fue el regreso de Pavel Pérez tras la lesión que sufrió semanas atrás, por lo que el estratega tapatío decidió darle minutos en busca de que si conjunto pudiera acercarse con mayor peligro al arco rival y fue el mismo Pavel quien estuvo a punto de igualar el tanteador en el primer balón que tocó, ya que al 67’ prendió una pelota de volea desde la medialuna y el balón zumbó el arco de UdeG.

El Tapatío movió sus piezas a la ofensiva determinado a emparejar el marcador y tanta insistencia tuvo su recompensa al 73’, gracias a que Paolo Yrizar llegó al segundo palo en un centro de Alejandro Organista y con un testarazo mandó el obús al fondo de las redes para poner el 1-1 definitivo.

Tapatío 1-1 Leones Negros
(Paolo Yrizar al 73’)
(Miguel Guzmán al 40’)
Árbitro: Juan Andrés Esquivel
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 27 Raúl Rangel, 42 Omar Mireles, 54 Miguel Gómez, 60 Luis Carrillo, 184 Gabriel Martínez, 49 Gilberto García, 187 Raúl Martínez, 58 Alexis Gutiérrez, 31 Paolo Yrizar, 52 Alejandro Organista, 46 Sebastián Martínez.
D.T. Ricardo Cadena
Leones Negros: 1 Jorge Hernández, 4 Paúl Bellón, 5 Romario Hernández, 10 Carlos Baltazar, 15 Miguel Guzmán, 16 Jairo González, 17 Marco Granados, 20 Daniel Amador, 21 Daniel García, 24 Rodrigo Godínez, 25 Juan Manuel De Alba.
D.T. Alfonso Sosa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22