ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío ve terminado su invicto en el Akron

22/03/2022 19:48 / Enrique Noriega

A pesar de intentarlo de una y mil maneras, el Tapatío no logró generar las ocasiones de peligro necesarias para sumar en el Estadio Akron, por lo cual cayó por 0-1 ante Alebrijes de Oaxaca en encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2022. Tras este resultado, la oncena jalisciense perdió por primera vez en casa en lo que va del presente torneo y se ubica momentáneamente en el cuarto lugar con 23 unidades.

El equipo dirigido por Ricardo Cadena inició el partido con una propuesta agresiva, ya que al 2’ Dylan Guajardo metió en problemas al cuadro de Oaxaca con un potente disparo lejano que pasó cerca del arco. El juego cayó en un bache por varios minutos, por lo que Alebrijes buscó hacer daño con balones detenidos, mismos que fueron bien controlados por César López.

Tapatío volvió a tocar la puerta al 39’ por conducto de Miguel Gómez, quien condujo la pelota por varios metros y posteriormente sacó un zapatazo que rozó la escuadra de la puerta defendida por André Alcaraz. La jugada más peligrosa que generó la visita durante la primera parte apareció al 47’, ya que Edson Santos se tuvo confianza y chutó desde la frontal del área, sin embargo el arquero rojiblanco se lanzó y con un manotazo evitó que se abriera el marcador.

La oncena de Oaxaca se adelantó en el marcador recién iniciado el complemento, gracias a Jorge Sánchez, quien al 52’ aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área y con la pierna izquierda sacó un tiro que venció al guardameta tapatío. La respuesta del estratega jalisciense no se hizo esperar, ya que le dio ingreso a Sebastián Martínez y Benjamín Sánchez, quienes buscaron dinamitar el aparato ofensivo para tratar de abrir a la zaga visitante, pero a pesar del esfuerzo realizado por el Tapatío en los minutos finales, no le alcanzó para igualar los cartones.

Tapatío 0-1 Alebrijes
(Jorge Sánchez al 52’)
Árbitro: Miguel Ángel Anaya Suárez
Estadio Akron

Alineaciones:

Tapatío: 61 César López, 54 Miguel Gómez, 43 Rodrigo Reyes, 42 Omar Mireles, 184 Gabriel Martínez, 60 Luis Carrillo, 58 Alexis Gutiérrez, 52 Alejandro Organista, 57 Dylan Guajardo, 62 José González, 48 Deivoon Magaña.
D.T. Ricardo Cadena

Alebrijes: 1 André Alcaraz, 2 Edson Santos, 4 Ernesto Reyes, 5 Antonio Portales, 7 Josué Gómez, 8 Miguel Vallejo, 9 Armando González, 23 Johan Alonzo, 25 Jorge Sánchez, 27 Hedgardo Marín, 83 Carlos Guerrero.
D.T. Jorge Manrique

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22