ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío vuelve a la senda del triunfo en el Estadio Akron

10/03/2022 21:14 / Enrique Noriega

¡El mariachi volvió a sonar en el Estadio Akron! Y es que el Tapatío se reencontró con el triunfo en el CL22, ya que superó a Correcaminos por la mínima la tarde de este jueves en duelo de la fecha 11 de la Liga de Expansión, con lo que se afianzó en el segundo lugar con 23 puntos, se mantuvo como la mejor defensa con solo 6 goles en contra y colgó el 0 por sexta ocasión en la temporada.

El cuadro rojiblanco inició el cotejo con un par de aproximaciones de peligro, ya que al 9’ el ‘TepaGonzález se quedó a nada de abrir el marcador tras enfilarse al área y chutar de zurda, pero el balón se estrelló en el pecho del cancerbero. Instantes más tarde, Paolo Yrizar estuvo a punto de anotar un golazo desde media cancha, sin embargo Alexis Andrade aceleró y alcanzó a regresar para desviar la pelota sobre la línea de gol.

El resto de la primera mitad resultó muy complicada para ambos equipos, debido a que ninguno impuso su futbol sobre la cancha del Akron. Tras mucha insistencia en la circulación de la pelota, la filial del Rebaño generó una jugada de peligro al 47’ por conducto de Sebastián Martínez, quien tras tomar un rechace de la zaga sacó un zurdazo que se fue apenas desviado del arco.

Los dirigidos por Ricardo Cadena arrancaron el complemento determinados a adelantarse en el electrónico, sin embargo el arquero de Correcaminos se mantuvo en plan grande y al 48’ atajó un potente disparo de Gilberto García. La visita estuvo cerca de hacerle daño a la cabaña tapatía al 68’, ya que después de una serie de rebotes, Pablo Gómez prendió de 3 dedos el balón desde la media luna, pero Raúl Rangel estuvo atento para lanzarse y evitar la caída de su arco.

La superioridad mostrada por el Tapatío a lo largo del partido se vio reflejada en el marcador al 75’, gracias a que Irving Márquez anotó el gol que a la postre sería la victoria rojiblanca; el volante entró al área por la banda izquierda y luego sacó un potente tiro por encima de la cabeza del portero de la UAT. El siguiente partido del Tapatío será el martes 15 de marzo de visitante contra Cancún FC.

Tapatío 1-0 Correcaminos
(Irving Márquez al 75’)
Árbitro: Yonatan Peinado Aguirre
Estadio Akron

Alineaciones:

Tapatío: 27 Raúl Rangel, 54 Miguel Gómez, 184 Gabriel Martínez, 42 Omar Mireles, 53 Gilberto Orozco, 49 Gilberto García, 58 Alexis Gutiérrez, 52 Alejandro Organista, 31 Paolo Yrizar, 46 Sebastián Martínez, 62 José González.
D.T. Ricardo Cadena

Correcaminos: 1 Alexis Andrade, 2 Juan Pineda, 3 Luis López, 4 Daniel Guerrero, 6 Mario De Luna, 8 Ronaldo González, 9 Guillermo Madrigal, 10 Rodolfo Salinas, 11 Pablo Gómez, 16 Joe Gallardo, 21 Juan Torres.
D.T. Héctor Altamirano

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22