ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío probó el café con aroma de inclusión

25/02/2022 15:49 / Salvador Pacheco

Uno de los principales valores del ser humano es el de la igualdad, y gracias a la Fundación Jorge Vergara, en coordinación con el área de Desarrollo Humano del Club Guadalajara, este viernes los integrantes del Tapatío, dentro del programa ´Rebaño de Cambio’ tuvieron la oportunidad práctica al visitar el Centro de formación académico y formación laboral de la Asociación Córdica 21, en donde conocieron a jóvenes con Síndrome de Down que se capacitan y desarrollan para tener una mejor calidad de vida, pues además del futbol, toman clases de baile, pintura y cuentan con un taller laboral de repostería con venta al público en el local del Café Córdica 21.

Uno de los jóvenes que se prepara en centro, Ricardo Limón les dio la bienvenida y agradeció su presencia para llevar a cabo 2 actividades con ellos, baile y repostería, en donde los jóvenes serían los maestros de los jugadores en estas labores, para lo cual se formaron 2 grupos de 9 integrantes y después intercambiarían las tareas.

La clase de baile se realizaron con mucho entusiasmo por parte de los participantes, en la que pusieron de manifiesto sus habilidades y ritmo para zapatear al ritmo de diferentes melodías, los pasos extravagantes aparecieron en la pista, lo que la convirtió en una verdadera fiesta llena de risas. Por su parte, en la asignatura de repostería los futbolistas decoraron galletas, en las que pusieron todo su ingenio para elaborar sus creaciones. Durante el tiempo que duró la convivencia, aprovecharon para tomarse fotos y conseguir las firmas de los jugadores.

Para finalizar esta emotiva visita, nuevamente Ricardo Limón volvió a tomar la palabra y agradeció al conjunto jalisciense el tiempo que se tomaron para asistir y convivir con ellos, y resaltó el valor de la unidad y el compañerismo para conseguir sus metas, y organizó una porra para los invitados. Por parte de la oncena rojiblanca, el capitán José ‘Tepa’ González, a nombre de sus compañeros entregó una playera firmada por todos los integrantes del equipo líder de la Liga de Expansión, además de invitarlos al partido de este domingo ante Cimarrones de la J9.

Los jugadores entregaron algunos regalos a los jóvenes, y para despedirse compraron de los diferentes pasteles y galletas que ellos elaboran para compartirlos con sus familias y se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

  

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22