ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío divide puntos en casa ante Tlaxcala

10/02/2022 19:29 / Enrique Noriega

Tapatío logró mantener su condición de invicto en el Torneo de Clausura 2022 luego de estar en desventaja en el marcador, al empatar a un gol contra los Coyotes de Tlaxcala en duelo de la jornada 7, celebrado en el Estadio Akron. Por tercera ocasión consecutiva en el certamen, el cuadro rojiblanco vino de atrás para sumar unidades.

El compromiso inició con muy buenas intenciones por parte del Tapatío, ya que se apoderó de la pelota y buscó abrir a la replegada defensa visitante de muchas maneras. La primera aproximación de peligro se generó al 10’ por conducto del ‘Tepa’ González, quien condujo el balón dentro del área y sacó un disparo potente que controló el arquero de los Coyotes y 2 minutos más tarde, el ‘Chevy’ se quedó a nada de mover los cartones tras una buena descolgada por la banda izquierda, sin embargo, al encarar al arquero, estrelló su disparo en el pecho del cancerbero.

Pese a la insistencia de la filial del Rebaño, el cuadro tlaxcalteca se adelantó en el marcador al 17’, gracias a un golazo de César Aguirre, quien se lanzó de chilena y su remate resultó inatajable para Raúl Rangel. Después de un lapso con poco movimiento en las áreas, Sebastián Martínez emparejó los cartones al 45’, gracias a una buena jugada de Luis Carrillo por la pradera izquierda, quien posteriormente dejó de cara al arco al ‘Chevy’, quien definió abajo ante la salida el portero.

La segunda mitad fue complicada para ambos equipos, ya que el partido cayó en un bache y ninguno logró generar ocasiones de peligro sobre el arco rival. Sobre la parte final del juego, los dirigidos por Ricardo Cadena continuaron fieles a su estilo y no dejaron de buscar la puerta de los Coyotes, sin embargo, no lograron reflejarlo en el electrónico. Tras este empate, el Tapatío se mantiene invicto y en la cima de la tabla general con 19 unidades.

Tapatío 1-1 Tlaxcala
(Sebastián Martínez al 45’)
(César Aguirre al 17’)
Árbitro: Gustavo Padilla Aguirre
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 27 Raúl Rangel, 54 Miguel Gómez, 184 Gabriel Martínez, 42 Omar Mireles, 53 Gilberto Orozco, 60 Luis Carrillo, 49 Gilberto García, 50 Pavel Pérez, 58 Alexis Gutiérrez, 62 José González, 46 Sebastián Martínez.
D.T. Ricardo Cadena

Tlaxcala: 1 Gerardo Ruíz, 4 Oswaldo León, 7 Luis Razo, 10 Giovanni Hernández, 11 Luis Morales, 14 Bryan Salazar, 16 Jonatan Becerril, 17 César Aguirre, 19 Fernando Molina, 20 Kevin Magaña, 21 Christopher Engelhart.
D.T. Juan Antonio Torres Servín

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22