ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con uno bastó para que Tapatío derrotara a Mineros

13/10/2021 19:30 / Enrique Noriega

Zacatecas.- Contundencia y seguridad defensiva fueron las principales virtudes del Tapatío para traerse los 4 puntos de su visita a Zacatecas, ya que la tarde de este miércoles superaron por la mínima diferencia a Mineros, en actividad de la fecha 12 del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, con lo cual el conjunto jalisciense sumó su segundo triunfo lejos de casa e hiló 3 partidos sin perder para colocarse en el puesto 11 de la tabla con 14 puntos. Los rojiblancos regresarán a casa para preparar el siguiente partido en el que recibirán a Dorados, el próximo jueves en el Estadio Akron.

La primera mitad del compromiso resultó complicada para la filial del Guadalajara, ya que no logró patear a la portería rival, mientras que Mineros fue más insistente, aunque tampoco pudo generar sensaciones de peligro real o siquiera inquietar al guardameta Raúl Rangel.

Los dirigidos por Ricardo Cadena aprovecharon el entretiempo para replantear la estrategia y en el complemento saltaron al terreno de juego con ideas frescas, lo cual reflejaron de inmediato en el marcador luego de que Sebastián Martínez presionó al arquero rival al intentar robarle la pelota y lo obligó a cometerle un penal, mismo que fue bien ejecutado por Juan De Dios Aguayo al 47’.

La filial del Rebaño no pensó en conformarse con esa ventaja e insitió al ataque. Al 50’ Aguayo se quedó cerca de ampliar el marcador, ya que captó un rebote que el portero dejó dentro del área chica, sin embargo su disparo se fue desviado del arco. Para el cierre de partido el Tapatío mostró una buena versión defensiva, pues aunque su zaga fue exigida en varias ocasiones por los embates locales, todos fueron controlados para evitar el empate y consumar la victoria en cancha ajena.

Mineros 0-1 Tapatío
(Juan De Dios Aguayo al 47’)
Árbitro: Iván Antonio López Sánchez
Estadio Carlos Vega Villalba

Alineaciones:
Mineros: 99 Héctor Méndez, 2 Omar Mireles, 3 Ernesto Monreal, 24 Horacio Torres, 26 Sergio Ceballos, 6 José Plasencia, 10 Juan Blanco, 34 Jesús Henestrosa, 95 Diego Piñón, 11 Jonathan Vega, 12 Joao Melo.
D.T. Alexis Moreno

Tapatío: 51 Raúl Rangel, 25 Juan Aguayo, 43 Carlos Zamora, 53 Gilberto Orozco, 54 Miguel Gómez, 49 Gilberto García, 50 Pavel Pérez, 57 Dylan Guajardo, 60 Ángel López, 46 Sebastián Martínez, 52 Alejandro Organista.
D.T. Ricardo Cadena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22