ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Leones Negros vs Tapatío

14/09/2021 14:57 / Salvador Pacheco

El Tapatío tiene la obligación de levantarse en el Apertura 2021 y qué mejor que ante un rival de su misma ciudad, ya que este miércoles a las 5 de la tarde visitará a los Leones Negros en el Estadio Jalisco, en duelo de la octava fecha, pues así podría empezar a recuperar terreno en la clasificación.

La oncena rojiblanca viene de caer frente a Coyotes en Tlaxcala por 2-0, lo cual lo dejó en la parte baja de la tabla. Alberto Coyote y Pável Pérez no estarán en el terreno de juego porque ambos fueron expulsados en la jornada anterior.

Por su parte, UdeG descansó en la fecha anterior, pero en su más reciente aparición perdió en casa contra Atlante por 0-2, con lo que se quedó en el último sitio con 3 puntos. Alfonso Sosa, quien vivirá una nueva etapa como DT de los Melenudos, no podrá contar con Adrián Villalobos ni con el delantero panameño Jorlian Sánchez, quienes están en recuperación.

¿Sabías que..?

- Tapatío buscará su primer triunfo como visitante del Torneo de Apertura 2021.

- Esta será la tercera vez que la filial del Rebaño y UdeG se enfrenten en la Liga de Expansión; el saldo favorece a los rojiblancos con 1 triunfo y 1 empate.

- La oncena rojiblanca tiene un registro de 2 empates y 2 reveses como visitante en el AP21.

- Adrián Villalobos, Jairo González, José González y Marco Granados han jugado en ambas instituciones. 

- Leones Negros no ha ganado en el certamen; suma 3 empates y 3 derrotas.

- Los felinos tienen a una de las defensivas más vulneradas del certamen, con 10 goles recibidos.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J8 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Abraham de Jesús Quirarte Contreras, con Mario Alberto Ramírez Sánchez como asistente 1 y Jesús Lorenzo Soto Dávila como auxiliar 2, mientras que José Roberto González Robledo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22