ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Pumas Tabasco

04/08/2021 14:08 /

El Tapatío se presentará como local este jueves a las 7 de la noche en el Estadio Akron para recibir a Pumas Tabasco, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión, con la misión de obtener su primer triunfo, seguir invicto y proyectarse hacia la parte habla de la clasificación.

El conjunto rojiblanco empató sin anotaciones con Cimarrones en la jornada inaugural, con lo cual la filial del Rebaño Sagrado ocupó el noveno lugar de la tabla con 1 punto. Alberto Coyote no tendrá disponible a Michelle Benítez, quien tuvo una lesión en su rodilla derecha en el juego anterior. 

Por su parte, Pumas Tabasco viene de empatar a cero con Alebrijes y está en el décimo sitio de la clasificación. El técnico Alejandro Pérez podrá echar mano de todo su plantel para el duelo ante Tapatío. 

¿Sabías que...?

- Este será el tercer encuentro entre Tapatío y Pumas Tabasco; en los 2 anteriores el triunfo fue rojiblanco.

- La escuadra de Jalisco ha empatado sus últimos 3 encuentros de fase regular; ante Venados y Celaya en el G21 y con Cimarrones este semestre.

El conjunto rojiblanco sólo ha perdido 1 de sus últimos 6 partidos en casa. 

- Raúl Rangel fue considerado por la Liga de Expansión en el 11 ideal de la Jornada 1.

- Pumas Tabasco no ha ganado en sus más recientes 5 partidos de fase regular, suma 1 empate y 4 descalabros.

- El torneo anterior la escuadra auriazul terminó con saldo parejo de visitante, con 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J2 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Vicente Jassiel Reynoso Arce como central, Eder Jesús Contreras Vázquez como asistente 1 y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como auxiliar 2, mientras que Jesús Roberto Ruíz González será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22