ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cimarrones vs Tapatío

26/07/2021 14:40 / Salvador Pacheco

El Tapatío comenzará su camino en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX este martes a las 9 de la noche (TCM) cuando enfrente a Cimarrones en el Estadio Héroe de Nacozari, con la consigna de marcar la pauta de su andar por el campeonato de plata con un triunfo en la jornada inaugural.

La escuadra rojiblanca viene de empatar a 2 con Mineros en Zacatecas en su último partido de Pretemporada. Con un renovado plantel para el presente semestre, Alberto Coyote mantendrá el objetivo de consolidar el proceso de formación de las futuras promesas del Rebaño Sagrado, a la par de ser un cuadro protagonista en la competencia; el DT de la oncena jalisciense contará con todo su plantel para este compromiso.

 Por su lado, Cimarrones, que igualó sin anotaciones ante Dorados en Culiacán en el cierre de su serie de partidos amistosos, se reforzó con Francisco Acuña, Edson Torres, José Gurrola, Irving Zurita y Rubén Domínguez, entre otros, con el objetivo de superar la ronda de Cuartos de Final del pasado Guard1anes 2021. El entrenador Gabriel Pereyra también tendrá disponibles a todos sus jugadores. 

¿Sabías que..?

- Esta será la tercera ocasión que el Tapatío se enfrente a Cimarrones en la Liga de Expansión MX.

- Alberto Coyote dirigirá por tercer torneo consecutivo al conjunto jalisciense.

- La filial del Rebaño Sagrado buscará abrir la temporada con victoria como visitante por segundo semestre consecutivo.

- El historial de la oncena rojiblanca contra el cuadro sonorense es de 1 empate y 1 derrota.

- El único antecedente entre ambos en el Héroe de Nacozari es el empate a 1 de la J10 del Guard1anes 2021.

- Del plantel de Cimarrones para el AP21, Alfredo Peralta, Edson Torres, Rubén Domínguez, Daniel López y José Gurrola fueron formados en la #CanteraRojiblanca.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J1 de la Liga de Expansión MX estará comandada por Martín Molina Astorga como central, con Erik Durón Martínez y Jose Adolfo Robles Rodríguez en las bandas, mientras que Mario Terrazas Chávez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22