ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Mineros vs Tapatío

01/05/2021 14:00 / Salvador Pacheco

El Tapatío tiene ante si uno de los mayores retos en su corta historia en la Liga de Expansión MX, pues tratará de remontar la desventaja que tiene en el marcador global de la serie ante Mineros este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Carlos Vega Villalba, en el duelo que definirá quien avanzará a la antesala de la Final del Torneo Guard1anes 2021.

La filial del Rebaño Sagrado llega a este segundo duelo de los Cuartos de Final tras caer en casa por la mínima diferencia, ahora tiene la oportunidad de demostrar de qué está hecho, por lo que apelará a la calidad, disposición y determinación de sus integrantes para conseguir una hazaña. Alberto Coyote podrá disponer de sus mejor hombres para buscar el boleto a la siguiente fase. 

Por su parte, Mineros tratará de clasificar por primera ocasión a la Semifinal de la categoría de plata, ya que la ventaja obtenida en casa le permite una derrota de hasta por 2-0 para avanzar al choque por el campeonato del Guard1anes 2021. El técnico Alexis Moreno tendrá disponible a todo su plantel para enfrentar al conjunto jalisciense.

¿Sabías que..?

- La oncena jalisciense buscará su primer triunfo en el historial de los duelos ante Mineros en la Liga de Expansión, en los 3 antecedente la victoria fue para los zacatecanos, 2-1 en el Guard1anes 2020, 0-1 en el presente semestre y por idéntico marcador en la Ida de los Cuartos de Final.

- El conjunto rojiblanco requiere de un triunfo por 2 o más anotaciones para avanzar a las Semifinales. 

- Tapatío buscará su primer triunfo en una serie de Cuartos de Final en la Liga de Expansión MX.

- Como visitante la filial del Rebaño Sagrado tuvo un registro de 2 triunfos, 3 empates y 3 descalabros. 

- Mineros fue la tercer ofensiva más productiva del circuito con 21 goles anotados. 

- La escuadra de Zacatecas fue la penúltima defensa más goleada con 21 tantos recibidos.

- El equipo zacatecano suma 6 partidos sin perder en casa entre fase regular y Liguilla con 5 triunfos, en los que no ha recibido anotación, y 1 empate.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX estará integrada por Daniel Quintero Huitrón como juez central, José Daniel Sánchez Huerta como asistente 1 y Jesús Lorenzo Soto Dávila como auxiliar 2, mientras que Maximiliano Quintero Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22