ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Tlaxcala

21/04/2021 11:50 / Salvador Pacheco

Ha llegado el momento que el Tapatío confirme el avance futbolístico que mostró durante el torneo en esta etapa de eliminación directa, y el primer obstáculo que tendrá que superar en el duelo de Recalificación será Tlaxcala, rival al que buscará vencer este jueves a las 9 de la noche en el Estadio Akron para instalarse en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

La escuadra de la capital de Jalisco entró al Repechaje en el quinto lugar con 24 puntos luego de empatar sin anotaciones ante Celaya como visitante en la Jornada 15 de la fase regular. Alberto Coyote podrá contar con todo su plantel para buscar ser protagonista en la Liguilla del Guard1anes 2021.

Por su parte, Tlaxcala cerró el certamen con 1 victorias ante Mineros de Zacatecas lo que le ayudó para ascender peldaños en la tabla para colocarse en el décimo sitio con 20 unidades. El entrenador Irving Rubirosa tendrá disponible a sus mejores hombres para enfrentar al conjunto jalisciense. 

¿Sabías que…?

-Los rojiblancos buscarán mantener el paso perfecto ante los Coyotes en la Liga de Expansión, ya que en el Guard1anes 2020 los venció 2-0 y este semestre lo hizo por 1-2 en la J9.

- Este será el primer partido de fase final del Tapatío en la Liga de Expansión MX que tendrá como escenario el Estadio Akron.

- El cuadro jalisciense registró como local en el torneo 4 triunfos, 1 empate y 2 descalabros.

- Esta será la segunda ocasión que el conjunto tlaxcalteca visitará el Estadio Akron, en la fecha 8 del Guard1anes 2020 cayó por 2-0. 

- Tlaxcala fue la novena defensa menos goleada del certamen con 17 anotaciones recibidas.  

- Los Coyotes no tuvieron un buen torneo como visitante en el semestre, ya que contabilizaron 1 victoria, 3 igualadas y 4 derrotas.

- El club ganador de este duelo se clasificará a la ronda de Cuartos de Final; en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, el vencedor se definirá en penales.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de Recalificación estará conformada por  Jesús Rafael López Valle como juez central, apoyado en las bandas por Eder Jesús Contreras Márquez como asistente 1 y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como bandera 2, Mario Terrazas Chávez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22