ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo A. Morelia vs Tapatío

03/04/2021 12:14 / Salvador Pacheco

Con el boleto asegurado a la Liguilla para pelear por el título, el Tapatío enfrentará este domingo al Atlético Morelia en el Estadio Morelos a las 9 de la noche, dentro de la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021, en duelo en la parte alta de la tabla general, ya que el equipo que gane seguirá firme en la lucha por el liderato del circuito de plata. 

La oncena jalisciense viene de caer en casa ante Dorados por 1-2, con lo que se ubicaron en el cuarto puesto con 22 unidades, pero un triunfo como visitante los colocaría en la cima junto con Mineros, quienes suman 26 puntos. Alberto Coyote contará con todo su plantel para este duelo.

Por su parte, Atlético Morelia derrotó a domicilio al Atlante por 0-2 con lo que se trepó al liderato en la jornada anterior con 23 unidades. El director técnico Ricardo Valiño podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al conjunto de la Perla de Occidente.  

¿Sabías que..?

- Tapatío ha enfrentado 5 veces a un representativo de Morelia en la categoría de plata, con un registro de 3 triunfos y 2 empates.

- El único antecedente en la Liga de Expansión entre Tapatío y Atlético Morelia fue en la J3 del Torneo Guard1anes 2020 con un trepidante empate a 3 goles.

- Esta será la tercera ocasión que el Tapatío visite el estadio Morelos, en las 2 anteriores obtuvo la victoria, en el AP06 ganó por 0-1 y en el CL07 se impuso por 1-2.

- El primer gol del Tapatío en la Liga de Expansión fue ante el cuadro purépecha, obra de Ronaldo Cisneros.

El conjunto rojiblanco buscará hilvanar su tercer partido sin perder en gira en el Guard1anes 2021; venció a Tlaxcala por 2-1 (J9) y empató con Cimarrones a un gol (J10).

- La oncena jalisciense sólo ha perdido 1 de los más recientes 5 partidos (3 victorias y 1 empate).

- Ronaldo Cisneros ha anotado en 4 de los más recientes 5 partidos de Tapatío y en 3 de ellos el cuadro de Jalisco obtuvo el triunfo.

- Atlético Morelia como local tiene un registro de 4 triunfo, 1 empate y 1 derrota, la cual fue ante Celaya en la J7.

- El conjunto michoacano tiene la ofensiva más productiva del torneo con 19 goles, y Diego Jiménez es su mejor anotador con 7 dianas.

- Arturo Javier Ledesma, Ulises Zurita, Diego Cortés y Kevin Magaña de Morelia, son los elementos de los actuales planteles que han jugado en ambas instituciones.  

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Guillermo Pacheco Larios como juez central, con Leonado Javier Castillo Rodríguez como asistente 1 y Óscar Yahir Barriga Castro como auxiliar 2, mientras que Iván Antonio López Sánchez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22