ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío sigue intratable en casa

23/03/2021 22:28 / Enrique Noriega

Con un buen manejo de partido tras haber conseguido muy temprano la ventaja en el marcador, el Tapatío venció por 2-1 a Correcaminos en el Estadio Akron en actividad de la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 y de paso hilvanó su cuarto triunfo consecutivo en el recinto rojiblanco.

El Tapatío inició el compromiso con las revoluciones a tope y a los 3 minutos de partido consiguió abrir el marcador por conducto de Ronaldo Cisneros, quien aprovechó un pase filtrado de Ángel López y de zurda venció al cancerbero tamaulipeco. Los rojiblancos tocaron la puerta por segunda ocasión al 21’, cuando Juan de Dios Aguayo con un cabezazo estrelló el esférico contra el travesaño y en el contrarremate Ronaldo sacó un zapatazo que se fue por un costado de la cabaña visitante.

Los dirigidos por Alberto Coyote no dejaron de buscar el segundo y al minuto 29 se quedaron a nada de conseguirlo, gracias una vez más a la explosividad del ariete rojiblanco, quien con su conducción eludió la salida del arquero, sin embargo, el balón se extendió y tras una serie de rebotes Fernando Beltrán pateó por encima del arco. Tapatío puso a prueba una vez más al portero rival 4 minutos más tarde con un nuevo testarazo dentro del área de Aguayo, pero Alexis Andrade evitó el tanto con un buen lance. La primera mitad finalizó con un Correcaminos que no consiguió crear peligro en la portería de Raúl Rangel.

El máximo representante de la Cantera Rojiblanca arrancó el complemento decidido a marcar por segunda ocasión y al minuto 50, Óscar Macías puso un gran trazo al hueco para Cisneros, quien condujo desde medio campo y al intentar definir, su disparo pegó en el palo de la puerta visitante. Instantes después el cuadro local puso en predicamentos a la UAT con un testarazo del goleador rojiblanco dentro del área chica que fue bien rechazado por el arquero.

Tapatío logró ampliar la ventaja al 60’ con un golazo de Zahid Muñoz, quien sorprendió al arquero con un disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería defendida. Los tamaulipecos se acercaron en el electrónico al 81’ con anotación de Kevin Loera en un remate con la cabeza, misma que no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a los jaliscienses. Con esta victoria, el Tapatío se ubica momentáneamente en el segundo lugar general de la Liga de Expansión MX.

Tapatío 2-1 Correcaminos
(Ronaldo Cisneros al 3’ y Zahid Muñoz al 60’)
(Kevin Loera al 81’)
Árbitro: Áxel Meza Méndez
Estadio Akron

Alineación:
Tapatío: 51 Raúl Rangel, 46 Juan Aguayo, 60 Diego Campillo, 35 Luis Olivas, 54 Michelle Benítez, 44 Ángel López, 20 Fernando Beltrán, 52 Óscar Macías, 49 Edson Torres (62 Deivoon Magaña al 77’), 64 Zahid Muñoz, 18 Ronaldo Cisneros (57 Adrián Villalobos al 77’).
DT Alberto Coyote

Correcaminos: 1 Alexis Andrade, 4 Abraham Riestra, 20 Jorge Cruz, 5 Matías Costas, 6 Vanexcel Padilla (33 Claudio Zamudio al 45’), 7 Armando Chávez (2 Juan Pineda al 77’) (AM al 80’), 17 Francisco Tede (AM al 66’) (EXP al 87’), 22 Marcos Montelongo, 16 Armando Arce (31 Kevin Loera al 45’) , 27 Eder Cruz, 29 Dante Osorio.
DT José Ruíz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22