ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El crecimiento del Tapatío en la Liga de Expansión

22/02/2021 16:47 / Salvador Pacheco

El Tapatío ha tenido un crecimiento sustancial entre el semestre pasado y el actual, pues el progreso en su despliegue futbolístico ha ido de la mano con mejores resultados en el Torneo Guard1anes 2021.

Su primera participación en la Liga de Expansión tuvo un balance positivo, ya que concluyó en el noveno lugar y se quedó en la ronda de Repechaje, en la cual enfrentó al posterior Campeón Tampico. Además, 20 elementos de la #CanteraRojiblanca debutaron en la categoría de plata y 3 fueron registrados con el Primer Equipo del Guadalajara para el presente certamen.

En el Guard1anes 2021, el Tapatío ha tenido un buen arranque, ya que después de 6 jornadas marcha en el tercer puesto con 11 unidades, a comparación de las 7 que acumuló en el mismo periodo de la competencia anterior. 

Sin duda alguna la mano de su entrenador Alberto Coyote se ha notado sobre el terreno de juego, ya que muestra un estilo propio y continúa con la labor de formación de los jugadores para que lleguen con más y mejores herramientas al Primer Equipo del Rebaño Sagrado.

Los por qués del crecimiento del Tapatío según su DT:

Tiempo de Trabajo
El torneo anterior no realizó la Pretemporada completa con el equipo, ya que tomó las riendas una semana antes de la jornada inaugural; aunque se tiene una misma metodología de trabajo en todas las categorías, el entrenador imprime su filosofía de juego con el plantel.

Tiempo de adaptación
Los jugadores tardaron en acoplarse a la exigencia y características de la Liga de Expansión, no fue sencillo porque enfrentaron rivales de mayor experiencia y edad, pero tuvieron fe, tranquilidad y mucho entusiasmo para trabajar en busca de mejorar; el equipo se ha manifestado más integrado, con mayor conjunción en todas sus líneas y aún debe de mejorar porque el talento de los futbolistas poco a poco se ha potenciado y eso eleva el nivel de juego colectivo. 

Entendimiento de la idea de juego
Los jugadores ya tienen un conocimiento pleno de lo que deben de hacer dentro de la cancha en la zona donde se desempeñan, hay una buena conjunción entre líneas, que ha sido fundamental, además de que es un equipo muy sano, muy solidario y que siempre trabaja al 100 por ciento a diario.

La competencia deportiva
Cada una de las posiciones en el 11 están cubiertas por lo menos con 2 jugadores que tienen mucha calidad, juventud y hambre de llegar a Primera División, es uno de los factores que mantiene el buen nivel del equipo.

Comparativo del avance del Tapatío:

Guard1anes 2020                         
Lugar: 9                                           
Puntos: 22                                       
JG: 5                                                 
JE: 6                                                 
JP: 4                                                 
GF: 20                                              
GC: 14                                              

Hasta la J6 Guard1anes 2021
Lugar: 3
Puntos: 11
JG: 3
JE: 1
JP: 2
GF: 5
GC: 4

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22