ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío le pega al Atlante

04/02/2021 19:19 / Enrique Noriega

Con contundencia en la primera mitad del partido y un sobresaliente Raúl Rangel en la portería, el Tapatío se reencontró con el triunfo en la Liga de Expansión MX, al vencer por 2-1 al Atlante en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2021.

El partido comenzó con la disputa del balón a medio campo ante las propuestas de imponer condiciones de ambos equipos. Tuvieron que pasar 11 minutos para ver la primera llegada del cotejo, que a su vez representó el primer tanto de los rojiblancos, ya que Diego Campillo filtró una pelota al espacio para Deivoon Magaña, quien desbordó y envió un gran centro a segundo palo, donde apareció Adrián Villalobos para meter el esférico a la portería con un frentazo. Ya con la ventaja, los del Alberto Coyote atacaron con mayor confianza y 5 minutos más tarde tocaron la puerta de nuevo por conducto de Óscar Macías, quien ejecutó un tiro libre desde los linderos del área, con una buena dosis de peligro, pero el arquero atlantista contuvo bien el balón.

Enseguida, los Potros de Hierro se hicieron notar en el área local con un disparo a quemarropa de Vladimir Moragrega y posteriormente, Raúl Rangel realizó una atajada con un valiente achique. El Tapatío amplió su ventaja al 25’, gracias a una vistosa jugada colectiva que inició con un buen pase de Alejandro Organista para Ronaldo Cisneros, éste sirvió para Edson Torres, quien de zurda venció al arquero capitalino. Los dirigidos por Mario García no bajaron la guardia y en la agonía de la primera parte consiguieron descontar en el marcador por conducto de Vladimir Moragrega, al aprovechar un pase filtrado que lo dejó mano a mano contra el arquero tapatío y solo tuvo que empujarla de derecha para el 2-1.

El conjunto visitante saltó a la cancha muy revolucionado para disputar el segundo lapso y esto se reflejó en su constante presión y centros hacia Moragrega, que para buena fortuna de los rojiblancos, no inquietaron la puerta del ‘Tala’. La oncena jalisciense volvió a generar peligro al 70’, gracias a una combinación de Óscar Macías y Magaña por la pradera derecha, pero el centro de Deivoon no alcanzó a ser rematado en el área chica.

Tapatío tuvo la oportunidad de finiquitar el compromiso al 81’, ya que Campillo sacó un trazo largo que dejó solo contra el cancerbero a Diego Hernández, quien buscó definir con una vaselina pero el ‘Gansito’ Hernández contuvo bien a dos manos. Los últimos minutos mostraron a un Atlante con mucho empuje e intentando poner muchos balones elevados en el área que fueron bien contrarrestados por un imponente Raúl Rangel, quien firmó su destacada actuación con una desviada espectacular al 94’ y con ello salir con tres puntos del terreno de juego.

Tapatío 2-1 Atlante
(Adrián Villalobos al 11’ y Edson Torres al 25’)
(Vladimir Moragrega al 43’)
Árbitro: Áxel Meza Méndez
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 51 Raúl Rangel, 54 Michelle Benítez, 43 Carlos Zamora, 60 Diego Campillo, 62 Deivoon Magaña (AM al 78’), 63 Gilberto García, 65 Alejandro Organista (46 Juan Aguayo al 74’), 52 Óscar Macías (44 Ángel López al 74’), Adrián Villalobos (68 Irving Márquez al 67’), 49 Edson Torres, 18 Ronaldo Cisneros (53 Diego Hernández al 67’).
DT Alberto Coyote

Atlante: 20 Humberto Hernández, 4 Alejandro Sánchez, 6 Jair Partida, Ronaldo González (AM al 64’), 9 Vladimir Moragrega, 11 Axel Cruz, 13 Edgar Alaffita, 18 Elbis Sousa, 19 Omar Soto (25 César Ruiz al 65’), 24 José García (AM al 58’), 29 Duilio Tejeda (23 Ramiro Costa al 65’).
DT Mario García (AM al 38’)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22