ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Alebrijes vs Tapatío

26/01/2021 13:11 / Salvador Pacheco

Tapatío buscará obtener su segundo triunfo como visitante para continuar en la lucha por los primeros lugares del circuito, cuando este miércoles a las 9:05 de la noche enfrente a los Alebrijes en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, como parte de la tercera fecha del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

El conjunto rojiblanco viene de caer por 0-1 ante Mineros en el Estadio Akron en la fecha anterior, por lo que ahora tratará de reflejar en el marcador el buen desempeño mostrado en el arranque del torneo para sumar todo el botín frente al cuadro oaxaqueño y seguir en la lucha por los primeros lugares. Tapatío ocupa el sexto lugar con 4 puntos. Alberto Coyote no podrá contar con todo su plantel para este duelo, ya que Sebastián Martínez, Juan de Dios Aguayo, Andrés Ramírez y Miguel Gómez se recuperan de sus respectivas lesiones, así como de Raúl Rangel quien fue expulsado en el duelo ante Mineros.

Por su parte, Alebrijes cayó en casa con Tepatitlán por 1-2 en la jornada anterior por lo que buscará su primer triunfo del torneo, ya que su encuentro de la primera fecha ante Venados se reprogramó por casos de Covid del cuadro astado; el cuadro de Oaxaca se ubica en el lugar 15 aún sin sumar en el certamen. El técnico Óscar Torres podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense.

Sabias que..?

- Tapatío buscará su segundo triunfo consecutivo como visitante en el Torneo Guard1anes 2021.

- El conjunto rojiblanco sólo ha perdido 1 de sus últimos 6 partidos fuera de casa, y en 4 de ellos colgó el cero.

- Solo hay un antecedente entre Tapatío y Alebrijes, fue en la J5 del Torneo Guard1anes 2020 con triunfo rojiblanco por 3-0 en el Estadio Akron. 

- El defensa rojiblanco Juan de Dios Aguayo, así como Héctor Reynoso y Fernando Plascencia del conjunto oaxaqueño son los elementos que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J3 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Maximiliano Quintero Hernández, con René Ramírez Ayala como asistente 1 y Mayra Alejandra Mora Cerero como auxiliar 2, mientras que Ricardo Ulises Norman Ortiz será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22