ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Concluye Tapatío sus duelos amistosos

06/01/2021 15:05 / Salvador Pacheco

Tapatío realizó su último ensayo futbolístico de cara al arranque del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX, el cual concluyó con un resultado adverso de 3-1 ante la Universidad de Guadalajara, en un encuentro de 2 tiempos de 45 minutos llevado a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones de La Primavera. 

El primer tiempo fue muy disputado sin que ninguno de los 2 equipos estableciera un claro dominio sobre el terreno de juego, fue al 16’ que Leones Negros abrió el marcador en el cobro de un tiro libre, con un centro largo desde la banda izquierda que Paulo Martínez remató de volea dentro del área rojiblanca para poner el 1-0. Fue hasta el 38’ que Tapatío equilibró el marcador, un despeje de Raúl Rangel hacia le costado derecho donde encontró a Miguel Gómez, quien cerca de la línea final mandó un centro de primera intención al área que Diego Hernández con un certero cabezazo mandó al fondo para el 1-1.

En la segunda mitad ambos cuadros realizaron movimientos en su alineación inicial, el cuadro local retomó la ventaja en el electrónico al 51’ con un remate de cabeza de Ignacio Reyes; El conjunto rojiblanco estuvo cerca de igualar los cartones al 76’, con un pase al espacio de Edson Torres a Deivoon Magaña, quien a tocó ante la salida del arquero Ledon, pero la defensa salvó sobre la línea de gol. Al 85 los universitarios pusieron las cifras definitivas con un tiro de fuera del área de Raúl Huerta que entró pegado al poste derecho de la cabaña defendida por André Alcaráz.

Universidad de Guadalajara 3-1 Tapatío
(Paulo Martínez al 16, Ignacio Reyes al 51’ y Raúl Huerta al 85’)
(Diego Hernández al 38’)
Instalaciones de La Primavera 

Alineaciones:

Universidad de Guadalajara: Jorge Salim (David Ledon al 45’), Paulo Martínez, Arturo Ortíz (Ignacio Reyes al 45’), Bryan Flores, Luis Rosales, Romario Hernández (Bellines al 45’), Daniel García, Kevin Sandoval, Juan Pablo Ascencio, Jonathan Quintero, José de Jesús González (Raúl Huerta al 45’).
DT Jorge Dávalos

Tapatío: Raúl Rangel (André Alcaráz al 58’), Miguel Gómez (David González al 45’), Carlos Zamora (Juan Jáuregui al 58’), Gilberto Orozco, Michelle Benítez (Jesús Haro al 45’), Diego Campillo, Dylan Guajardo (Ángel López al 64’), Edson Torres, Irving Márquez (Deivoon Magaña al 33’), Adrián Villalobos, Diego Hernández (Benjamín Sánchez al 45’).
DT Alberto Coyote

Foto cortesía Leones Negros

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22