ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Tapatío en su segundo duelo de preparación

29/12/2020 14:35 / Salvador Pacheco

El Tapatío llevó a cabo este martes su segundo ensayo futbolístico como parte de su Pretemporada rumbo al Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX y aunque mostró un mejor ritmo y dominó durante gran parte del encuentro, terminó por caer por 0-2 ante Tepatitlán en las instalaciones de Verde Valle, en un duelo que se desarrolló en 4 tiempos de 30 minutos cada uno. 

El conjunto rojiblanco comenzó con mucha intensidad el encuentro y apenas al 7’ dio el primer aviso con una doble atajada del portero visitante en un disparo de Diego Hernández y el contrarremate de Zahid Muñoz. Muñoz insistió por la banda izquierda al 17’ con una diagonal para Edson Torres, avance que terminó con un remate apenas por encima del travesaño. Al 18’ el cuadro alteño inquietó la cabaña de Raúl Rangel con un tiro de fuera del área que el guardameta controló en 2 tiempos.

En el segundo tiempo, Tepatitlán se encontró con la anotación en una jugada en la cual Diego Campillo, en su intentó por cortar un servicio, arrolló a un atacante alteño, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, misma que Luis Márquez se encargó de convertir al 34’. Tapatío estuvo cerca de la igualada con un cabezazo de Carlos Zamora al 45’, pero la redonda pegó en el horizontal y en el minuto final Michelle Benítez cerró la pinza en un servicio de Miguel Gómez por derecha, pero su remate salió por arriba de la portería.

Para el tercer tiempo los equipos modificaron totalmente sus elementos, el duelo fue más trabado con una fuerte lucha por la posesión del esférico, pero el conjunto rojiblanco no bajó la intensidad, al 21’ Deivoon Magaña desbordó por la derecha y mandó un centro raso que Miguel Guzmán remató por encima de la portería visitante.

Al inicio del cuarto tiempo, Tapatío tuvo la posibilidad de emparejar los cartones luego de que el nazareno señalara un falta sobre Jesús Brígido dentro del área, Benjamín Sánchez fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el arquero adivinó el disparo del delantero y con el rechace Tepatitlán montó un contragolpe que culminó con la anotación de Diego Medina. En la recta final, el conjunto rojiblanco presionó la cabaña visitante pero los tiros de Brígido, José A. Ruiz y Benjamín Sánchez pasaron muy cerca de la portería alteña.

Tapatío 0-2 Tepatitlán
(Luis Márquez 2T, Diego Medina 4T)
Verde Valle

Alineaciones 1T:

Tapatío: Raúl Rangel, Jesús Chiquete (Irving Márquez), Diego Campillo, Carlos Zamora, Michelle Benítez, Miguel Gómez, Gilberto García, Ángel López (Óscar Macías 2T), Edson Torres, Zahid Muñoz (Adrián Villalobos 2T), Diego Hernández.
DT Alberto Coyote

Tepatitlán FC: Andrés Sánchez Christian González, Rodrigo González, Luis Fernando Puente, Daniel Aguiñaga, Luis Robles, Edson Rivera, Luis Morales, Luis Márquez, Pavel Pérez, Ángel Tecpanecalt.
DT Francisco Ramírez 

Alineaciones 3T:

Tapatío: Antonio Torres, Deivoon Magaña, Juan Jáuregui, Jorge Reynoso, Luis Carrillo, Dylan Guajardo, Jesús Haro, Kevin Mariscal, Adrián Villalobos (José A. Ruíz 4T), Benjamín Sánchez, Miguel Guzmán (Jesús Brígido 4T)

Tepatitlán FC: Juan Camarena, Sergio Ceballos, Said Castañeda, Javier Medina, Alexis Juárez, Leopoldo Cortés, Alonso Valadez, David Ángulo, Luis Torres, Jorge Numbreras, Diego Medina.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22